jueves, 17 de marzo de 2016
viernes, 5 de febrero de 2016
NOTA DE PRENSA
PVM ELIGE SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA
El partido que gobierna en coalición en Valdemorillo eligió junta directiva con cuatro mujeres protagonistas en los cargos.
En una reunión el pasado domingo día 24 de enero, Progresistas de Valdemorillo eligió en asamblea general su nueva junta directiva.
Manuel Franco, periodista y escritor de 40 años fue elegido presidente del partido. Franco es uno de los fundadores y el principal impulsor del grupo durante la mayor parte de la historia de una formación que comenzó su andadura en 2003 como agrupación de electores y que se constituyó e inscribió como partido político en 2011. En las elecciones de 2004 entraron en el gobierno municipal en coalición y Manuel fue Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Educación y Cultura. Desde entonces y hasta la actual legislatura fue concejal de Valdemorillo hasta que en los pasados comicios decidió dar un paso atrás en la lista para ser consecuente con su trabajo y con el objetivo de que Gema González encabezará la apuesta de Progresistas de Valdemorillo. En estos momentos la abogada, que ejercía hasta ahora como secretaria general del partido, es la alcaldesa del municipio. En Valdemorillo existe la norma no escrita de que sus representantes en el ayuntamiento no tendrán cargos en el partido. Esa también es la razón por la que Manuel Franco ocupa ahora el cargo de presidente y no en épocas anteriores.
También se eligió por mayoría aplastante de la Asamblea dotar a Francisco Javier Rodríguez, de 49 años, otro de los fundadores de la institución de presidente de honor.
Pero más allá del presidente las grandes protagonistas en esta nueva Junta Directiva de PVM son las mujeres y es que ellas obtienen el resto de cargos.
La nueva secretaria de comunicación, uno de los cargos más importantes del partido, es Alexandra Vlad, de 29 años, ingeniera informática de profesión siendo en estos momentos funcionaria del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado. Alexandra tendrá a Mariano Gómez como adjunto.
Como secretaria de organización y con una labor muy importante en la estructuración del partido estará Mª Ángeles Romera, presidenta de la urbanización Jarabeltrán en la que reside y que conoce de primera mano los problemas que presentan los vecinos de las urbanizaciones.
La tesorera seguirá siendo Ama Lur López de Arechavaleta Alzola, de 44 años, vecina de Puentelasierra y otra histórica de la formación y como Secretaria de relaciones con los ciudadanos Mª Isabel González, de 42 años, que trabaja en el Colegio Público Juan Falcó. También se eligieron vocales.
La nueva Junta Directiva tiene el encargo de impulsar el partido en su organización y bases y ser el elemento de enlace entre los concejales, Luis Hernández y Encarnación Robles, y la alcaldesa Gema González y el pueblo de Valdemorillo.
lunes, 1 de junio de 2015
PROGRESISTAS DE VALDEMORILLO
PROPUESTA GOBIERNO
Proyecto para Valdemorillo
Propuesta de Progresistas de Valdemorillo
Después de los resultados electorales de las elecciones municipales de 2015 en Valdemorillo creemos necesario un cambio en el gobierno municipal, en el fondo y también en las formas de hacer las cosas en nuestro municipio, un cambio total en el que las palabras no sean sino certezas, en el que la confianza y la cercanía al vecino sea real. Un gobierno basado en la transparencia, la participación ciudadana, el estudio detallado de cada cosa que se haga, la seriedad y el compromiso con el pueblo.
Progresistas, como fuerza de progreso y cambio más votada propone un pacto al resto de partidos con representación en la corporación, pero queremos contar también con la ayuda de algunos otros que no han podido obtener concejalía pero cuentan con el apoyo de una masa social importante.
Aunque no debemos olvidar que el PP, aún perdiendo una gran cantidad de votos, cuenta con el 25% de los apoyos, creemos que Valdemorillo ha demostrado que quiere otra cosa, los vecinos de manera mayoritaria. Y es que juntos tenemos una mayoría suficiente para gobernar y cambiar nuestro pueblo. Queremos dejar claro que Progresistas no está en política para quitar a nadie sino para aplicar sus propuestas.
Nuestra idea es que Valdemorillo siga confiando y fomentando los valores tradicionales de un pueblo, pero con todos los servicios de una gran ciudad, dentro de ese lema que en su día intentamos poner en práctica en el municipio: Valdemorillo, alma de pueblo, corazón de ciudad.
Así las cosas, proponemos una serie de medidas marco sobre las que trabajar para componer ese gobierno municipal, compromisos entre las fuerzas que compondrían ese gobierno:
- Auditoria de cuentas.
Es necesario conocer el estado de las cuentas municipales real con una auditoria independiente cuyos resultados se harán públicos.
- Reducción de sueldos del equipo de gobierno.
En estos momentos el sueldo de alcaldesa es de 4.085 euros y además hemos tenido dos sueldos iguales en estos cuatro años. Debe ser revisado.
3. Revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
Se trata de hacer un plan consensuado con la participación pública, rebaja la edificabilidad, hacer un pueblo sostenible, crecer con moderación, conseguir suelo para inversiones y espacios verdes. Hacer, en definitiva un pueblo mejor.
4. Plan de Igualdad Social:
Este Ayuntamiento no puede permitir que nadie en el municipio se quede sin luz, agua o un techo donde dormir.
5. Construcción de un nuevo colegio público.
Es obligación de la comunidad de Madrid, pero el ayuntamiento puede y debe hacer todo lo posible porque se haga efectiva. Primero poniendo a disposición de la Comunidad un terreno, en segundo lugar con
6. Plan de Recepción de Urbanizaciones.
Estudio de viabilidad para comprobar hasta qué punto se puede hacer y qué pasos habría que seguir. Prestar cada vez más servicios a las urbanizaciones..
7. Programa de integración Urbanizaciones-Casco urbano.
Reuniones con presidentes y vecinos de urbanizaciones y también del casco urbano para favorecer la integración, mediante asociaciones, eventos comunes etc…
8. Plan de Fomento del Turismo Local.
El Turismo como motor del pueblo, aunque no descuidemos otros aspectos como la industrial local y también intentar recuperar la agricultura y ganadería del pueblo. Pero hay que hacer un plan de fomento con acuerdos con las agencias de viajes, asociaciones etc… y favoreciendo la acción popular además de un plan de eventos anual para atraer gente al pueblo. Así de sencillo.
9. Cultura: Recuperar la cultura.
Como fuente de atracción de visitantes, también la cultura. Con un plan de fomento de la cultura local, desde la tradición a los grupo de rock más actuales. Y por supuesto recuperar la gestión municipal creando el gran espacio de gestión municipal Sociocultural.
10. Programa de Participación Ciudadana.
Hacer que los vecinos participen en la acción local, no sólo de gobierno sino en otros aspectos. Queremos que el ciudadano se sienta participe de las cosas que pasan en su pueblo.
11. Nuevo reglamento en los plenos municipales.
Con tiempo de debate limitado para tener plenos mas atractivos para el ciudadano, a una hora mejor para que puedan participar. Con un tiempo de preguntas también para los vecinos etc…
12. Desayuno semanal del Alcaldesa o concejales.
Dentro de la participación ciudadana está el hecho de que alcaldesa y concejales se sometan a desayunos semanales en casa de cultura con los vecinos que lo deseen para hablar del pueblo y de la actualidad municipal.
13. Plan de activación de espacios culturales y de ocio.
Dentro del plan de eventos, ocupar edificios como la plaza de toros, casa de cultura, pabellón de fiestas (lugar que habría que acondicionar) el matadero (crear un espacio cultural para grupos de música)
14. Estudio de recuperación de cesiones administrativas.
En estos momentos hay algunas cesiones como la electricidad, deporte, cultura etc… que están en manos de la gestión privada, otras como la recogida de basuras es ahora municipal. Habría que hacer un estudio de cada caso para saber qué se hace en cada una de las gestiones.
15. Plan de activación deportiva.
Intentar activar el deporte en el municipio mediante la iniciativa popular, recuperar espacios de gestión como fueron la Sociedad Recreativa la Nava, torneos deportivos etc…
16. Uso de la calle principal del casco urbano y creación de un verdadero centro histórico.
Es una prioridad para nosotros. El estado actual de la calle principal exige un cambio. Nosotros proponemos volver a la doble circulación entre semana y cerrar la calle fines de semana y festivos para hacer eventos, recuperar los veranos de Valdemorillo y crear un centro histórico real alrededor de la plaza de la constitución, calle la fuente, la nava, Balconcillos, plaza Ana de Palacio, la iglesia etc…
17. Recuperación del servicio de Urgencias. Centro de Salud, no ambulatorio.
Según un estudio del que disponemos se podría recuperar a un coste mucho menor para el ayuntamiento del que había anteriormente
18. Fomento del Asociacionismo, sobre todo juvenil.
La iniciativa social, mediante asociaciones es vital para el tejido social y la riqueza de un pueblo. Fomentar mediante subvenciones a cambio de participación, eventos etc…
19. Plan de Empleo Municipal.
Intentar por todos los medios tener una tasa de paro cercana al cero por ciento en Valdemorillo, mediante una plataforma que ayude a buscar trabajo o incluso ofrezca un empleo a aquellos que más dificultades encuentren por sus especiales condiciones de edad, formación etc.
20. Plataforma global de acceso a la gestión municipal.
Crear una web municipal en la que los vecinos puedan hacer todo tipo de gestiones, desde pagar una multa, al IBI etc…
Estos son unos primeros puntos sobre los que trabajar para un acuerdo de gobierno.
miércoles, 13 de mayo de 2015
Programa electoral PROGRESISTAS DE VALDEMORILLO (PVM)
Programa electoral PROGRESISTAS DE VALDEMORILLO (PVM)
viernes, 24 de abril de 2015
Candidatura PROGRESISTAS DE VALDEMORILLO
Candidatura PROGRESISTAS DE VALDEMORILLO (PVM)
2. Don Luis Miguel Hernández Puerta
3. Doña Encarnación Robles Vicaria
4. Doña María Ángeles Romera Gómez
5. Don Manuel Franco Pera
6. Doña Ama Lur López de Arechavaleta Alzola
7. Don Jesús Robledo Aracil
8. Doña Alexandra Vlad
9. Don Fernando José Alonso Tapia
10. Don José Luis López García
11. Doña María Isabel González Herrero
12. Don Francisco Javier Rodríguez Rodrigo
13. Doña Mónica Navarro Sánchez-Pascuala
14. Doña Alicia Simione González
15. Don Francisco José Benítez Salvadores
16. Doña Lorena Martín Aldea
17. Don Carlos Ocaña González
Suplentes:
1. Don José María Rodrigo Freisa
viernes, 20 de marzo de 2015
Resumen y Nuestra Opinión del Pleno 16-03-15
Nuestro Resumen del Último Pleno Ordinario de la Legislatura no nos mueve de ese pensamiento que ya todos tuvimos en el primero. Opacidad y mal hacer.
Este Pleno lo podríamos resumir en 2 puntos:
1. Presupuestos Generales 2014:
· Ingresos-gastos= 2.344.383
· Deuda Financiera: 4.838.959
Que alguien me explique cómo se puede presumir de Superávit, como se hizo en el pleno debiendo a los bancos casi 5 millones…. Solo a los bancos… y lo que hay por ahí que no son bancos.
Que alguien me explique cómo se puede presumir de Superávit teniendo tantas y tantas cosas por hacer y por arreglar con ese dinero.
Que alguien me explique cómo se puede presumir de Superávit con unos IBI sobrevalorados y matándonos a impuestos sacados de la manga, si los sobra y no saben qué hacer con ello por que no los bajan??
Detalladamente nos llama especialmente la atención 2 cosas que describen a las claras lo que es este PP-PiValde y lo que es y han sido 20 años de nefasta gestión en Valdemorillo.
Estas 2 cosas son:
· Habiendo un Presupuesto de unos 360.000 € para las escuelas infantiles solo se ha gastado del mismo 209.000 € en ellas.
· Devolución de IBI a la empresa AFAR-4 de aprox. 12.000 €.
Diferencias entre Educación y
Cultura contra Ladrillo Amigo.
2. Vendernos que el Embajador de Kenia venía por amor al arte a nuestro municipio, indagar en una pregunta como que pasa con los párquines del Mercadona que pertenecen al Ayuntamiento y descubrir que está detrás de ello.
Resulta que hay personas de nuestro municipio que ni se enteraron de que salieron en alquiler dichas plazas. Como no se ha tenido mucho éxito parece que por ahora no les merece la pena alquilarlas.
Parece ser que el Embajador está interesado en el Local Comercial que el Ayuntamiento tiene allí y en dichas plazas. Para él si que se abrirían dichas plazas.
Diferencia de clases se llamara, supongo.
Miren por el Pueblo de una vez
señores. Plazas de Parking para Empadronados y Locales para los Jóvenes!!!!
Y así trascurre un pleno mas y un pleno menos para el fin de la dictadura de los 20 años.
Ultimo Pleno Ordinario señores, en Mayo, todos juntos, tenemos que cambiar esto con nuestro voto.
PVm.
Y así trascurre un pleno mas y un pleno menos para el fin de la dictadura de los 20 años.
Ultimo Pleno Ordinario señores, en Mayo, todos juntos, tenemos que cambiar esto con nuestro voto.
PVm.
viernes, 13 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


