viernes, 5 de septiembre de 2014

Melancolía de aquella fiesta que siempre fue mejor!!!


Seré raro, pero a mí cuando llegan las fiestas de Septiembre,  en vez de alegría me produce tristeza. Por lo que se y escucho, no soy el único. 
Recordar todos esos momentos de niñez en estas fechas y realizar comparaciones con las actuales me llevan a esos momentos de melancolía y de rabia contenida. 
Nunca olvidare esas noches en la plaza de toros portátil donde está ahora el Mercadona (ese supermercado en terreno público con un alquiler irrisorio, casi regalado).
Hasta me tiraba ya desde un mes antes preparando la diferente ropa para cada acontecimiento. 
Y no defraudaba, para nada. El recinto estaba a reventar y todo lo que se organizaba triunfaba.
¿Quien organizaba estas fiestas? Pues supongo que aquí está la diferencia. La organizaba  LA NAVA, y lo pongo con mayúsculas porque lo merece. 
La Sociedad Recreativa la Nava, para quienes no lo hayáis conocido, era una agrupación de personas del pueblo, que con una pequeña aportación de socios, conseguían que en Valdemorillo hubiese Equipo de Fútbol desde Benjamines hasta adultos todo gratis para el jugador, campo de fútbol gratuito para todos, actividades de ocio durante todo el año, y como no, las Fiestas de Septiembre, con Vaquillas (hasta para niños), partidos de futbol (una vez contra el Real Madrid!! ), conciertos, caldereta, y hasta toros y encierro hubo algunas veces.
La Nava la formaban personas de todo Valdemorillo (casco y urbanizaciones, empadronados y no, no se etiquetaba como por desgracia se hace mucho ahora, todos uno) que lo único que querían en sus acciones era mejorar Valdemorillo sin buscar ningún beneficio personal, sino todo lo contrario. Tantas y tantas personas me vienen a la cabeza… Gracias a todos ellos desde aquí.
A la Señora que lleva desgobernando Valdemorillo desde hace ya 20 años, no le venía bien eso de que hubiese personas que hicieran cosas deportivas y culturales para el pueblo y mucho menos que pidiesen ayuda económica al ayuntamiento, y se la fue cargando poco a poco. Esta persona y quienes la rodean son lo contrario a aquellos que formaban La Nava, como lo he dicho tantas veces y no me cansare, estos son el ladrillo amigo y sus sueldos, nada mas.
Progresistas intentamos levantar estas fiestas en el año y medio que estuvimos en el ayuntamiento. Y lo conseguimos. No se hacían cuando entramos. Creo que puedo decir sin equivocarme que no se recordaba el pueblo tan animado y tan lleno como aquel Septiembre de 2003 y en aquellos Veranos de Valdemorillo. Tampoco iba nada mal el de 2004, pero ya sabemos todos lo que paso aquel 11 de septiembre de dicho año comprando amistades en su Moción de Censura para que todo se fuera por la borda y siguiéramos como hasta entonces...
Gran parte de los que formamos Progresistas hemos sido socios y somos hijos, nietos, amigos,... de aquellos que formaron esta agrupación. Sus bases, esas de promover la cultura y el deporte sobre todo entre la juventud, son nuestras bases y sus ganas de intentar mejorar Valdemorillo en la búsqueda del bien común son nuestras ganas.
Ojalá, más pronto que tarde, esta fiesta que creó el pueblo de Valdemorillo y que destrozo su propio ayuntamiento de la mano de Pilar Lopez, pueda volver a resurgir con las mismas ganas que antaño. 
Seguro que con la ayuda de todos lo conseguiremos.
Mientras tanto, disfrutemos lo que se pueda de lo poco que hay.
Felices Fiestas de la Ntra. Señora de la Natividad 2014 Valdemorillo!! 

PVm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario