martes, 12 de noviembre de 2013

¿¿ Interurbanos fuera de Presupuesto ??


          Como ya expresamos en  nuestro resumen de los presupuestos, RESUMEN PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE PRESUPUESTOS 2014 11/10/2013 para 2014 y desde ya, se ha suprimido los autobuses interurbanos quitando el único medio de desplazamiento para muchas de las personas que viven en las Urbanizaciones del municipio. Personas, que como todos sabemos, para el equipo PP-PiValde solo sirven para votar cada 4 años. No existe otra explicación a la quita de los autobuses o a la reducción de la cuantía económica para urbanizaciones.
            Desde la pagina web de la Urbanización la Pizarrera se esta haciendo un llamamiento a la reclamación de los ciudadanos para que se revoque dicha decisión. Exponen escritos en ella, en el que en modo de publicación se muestra el malestar hacia ello ( aquí publicamos íntegramente a continuación, con permiso del administrador de la misma) y otro a la entrada de la pagina principal a modo de resumen y justo abajo tenéis un par de formularios de reclamación para que los interesados cojáis e imprimáis.
http://www.lapizarrera.com/index.php?option=com_content&view=featured&Itemid=435

Un saludo. PVm.

"El ocaso de los interurbanos


Desde hace varios años La Pizarrera ha estado comunicada con Valdemorillo mediante la línea tres de autobuses interurbanos. Gracias a este servicio hemos tenido un medio para ir al pueblo cuando otros medios de trasporte privados fallaban. Sin embargo, quien haya usado este servicio últimamente habrá comprobado que dentro del vehículo los conductores han publicado un anuncio que dice que las líneas uno, dos, tres, cuatro y cinco quedarán suspendidas a partir del próximo 1 de Noviembre. Muchos se preguntarán qué habrá sucedido y por qué el ayuntamiento no ha informado sobre esto en ningún sitio.
Esta ruptura con el servicio la precede una deuda que el ayuntamiento tiene con el Consorcio Regional de Transportes, con quien comparten un convenio que según Francisco Coba Varela, concejal delegado de servicios, obras públicas e infraestructuras y adjunto de urbanizaciones, fue considerado desde un principio deficitario debido a la escasa utilización del servicio de autobuses. Como revela uno de los conductores “por lo visto el ayuntamiento llevaba mucho tiempo sin pagar…” Según el concejal, el servicio supone cincuenta mil euros que se pagan a partes iguales entre el ayuntamiento y el consorcio, por lo que, ante la deuda y  las presiones de la nueva ley de presupuestos, han optado por suprimir el servicio a partir del próximo 1 de Noviembre. Según el señor Coba Varela, el ayuntamiento de Valdemorillo, con una población de doce mil personas ha estado dando servicios como si tuviera una población de veinte mil y hace muchos años la gente se quejaba porque los autobuses iban vacíos, como reflejaban las encuestas que realizaba el consorcio. Propone realizar primero una “composición de lugar”, un sondeo para comprobar la gente que habitualmente utiliza este servicio, ya sean empleadas de hogar o gente que va al instituto y así, como posibles medidas alternativas, ofrecer servicios de taxis o furgonetas para recoger a la gente de las urbanizaciones. Además asegura que el caso especial de La Pizarrera está solucionado con la línea 669 que sale de San Lorenzo y circula hasta Villanueva de la Cañada, parando en la entrada de la urbanización, junto a la M-600.
Por otro lado, explica que el ayuntamiento de Valdemorillo no ha informado a los vecinos de esta nueva medida porque es el consorcio el que tiene la concesión del servicio y la competencia de informar a los usuarios. Según sus palabras “nosotros, el ayuntamiento, estamos asumiendo parte del déficit que tiene este servicio.” Este retraso informativo también ha afectado a los conductores de autobuses, como explica uno de ellos, a quienes han avisado con escasa antelación de que iban a dejarles en la calle. Hoy, día treinta de octubre, se celebrará un pleno extraordinario en el ayuntamiento para tratar, entre otros temas, el presupuesto para el transporte.
Personalmente me gustaría añadir, sin obligar a nadie, que el ayuntamiento cuenta con unas hojas para reclamaciones muy interesantes para gente que no está de acuerdo con este tipo de cuestiones."

3 comentarios:

  1. El 669 dicen. Deberían intentar ellos coger ese autobús. Este año han quitado la mitad de servicios que daban. El 669 lo terminaran quitando también al paso que van.

    ResponderEliminar
  2. Tenéis toda la razón los PP-Pivalde solo se han acordado de nosotros para cuando quieren el voto. Pues que con el mio no cuenten. Se gastan el dinero en tener un sueldazo y nos alejan mas y mas del pueblo con cada decisión.
    Gracias por el apoyo Progresistas.

    ResponderEliminar
  3. Sí, las cartas de respuesta del ayuntamiento a La Pizarrera han sido muy elocuentes, vienen a decirnos que tenemos el 669. Me gustaría saber cómo piensan que alguien puede recorrer tres kilómetros y medio por una carretera sin arcén para coger un autobús, máxime cuando el problema principal lo tienen los menores de edad y la gente mayor. Una tomadura de pelo más.

    Gracia por el apoyo, progresistas. Vuestro post ha quedado publicado también en el Facebook de La Pizarrera

    ResponderEliminar